LA GUARIDA DEL ESCORPION

RECOMENDACION DEL DIA: JANIS JOPLIN - KOZMIC BLUES

Escrito por laguaridadelescorpion 25-03-2010 en General. Comentarios (1)

Así  es mis niños maeses, hagan el amor no la guerra, pues este día les recomiendo una rola precisamente de aquellos ayeres interestelares a cargo de Janis Joplin compuesta por ella misma intitulada “kozmic blues” del álbum de 1969 “I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!”, que es una canción muy de la época pero con la virtud de combinar de manera magistral la onda psicodélica con el blues puro, adornada con la genial voz de Janis siempre imitada jamás igualada de talento excepcional  que morirá como los grandes músicos de la historia a los 27 años de un triste pazon, pues igual el mundo le quedaba chico a su genialidad y a su talento que como a muchos otros la historia no le ha hecho justicia por no cantar cosas como “she loves you, yeh, yeh…”, la letra dice más o menos algo como esto: “El tiempo sigue su marcha, los amigos se van, yo sigo cambiando, pero nunca supe porque sigo empujando tan fuerte el sueño, sigo tratando de hacer lo correcto, a través de otro solitario día. El ocaso viene al final, 25 años cariño solo en una noche, bien, ahora soy 25 años más vieja, por lo que sé no podemos estar en lo correcto, no soy mejor, no puedo ayudarte mas, pues lo hice cuando era solo una niña. Pero no hace diferencia y siempre puedes seguir tratando, no hace ninguna diferencia, yo mejor lo abrazo, yo mejor lo necesito, yo mejor lo aprovecho hasta el día que muera.” Que canción de rompe y rasga.

 

Jerry SOB

FIN

EL RAPIDIN

Escrito por laguaridadelescorpion 24-03-2010 en General. Comentarios (2)

Así es hijos de su mal dormir, ahí les va este rapidin que esta de a peso con cincuenta centavos:

 

-CAIN, ABEL Y EL OTRO: Pompin, Pompin se debe estar cagando de la risa en su tumba por que ahora sí que  ¡qué bonita familia!, ¡qué bonita familia!, ya que Alfredo Álvarez  le echa los perros de presa (cooperativistas inconformes) al cuñado incomodo Víctor Garcés (el otro) que es “protegido” de Guillermo Álvarez mientras “el otro” ha sido inhabilitado por un fraude de 350 mdd nada más, que incluye malos manejos, compras fantasmas y adivinen que, así es, compras y traspasos de jugadores. La neta ya ni la joden los disidentes y la revista proceso, ahora que por fin el pinche cruz azul hace algo más que dar lastima (con diferencia de 15 cm), les dan menuda sorpresita con mensaje de tómala barbón, hasta al pinche ojitos se le pusieron cuadrados. Pa mi que todavía Miguel Marín ha de estar en la nomina.

 

-DE BELLAS A SUCIAS ARTES: El día que la vulgar ninfómana redimida ídolo travesti Gloria Trevi piso el palacio de las bellas artes en calidad de celebre personalidad para inaugurar una exposición su mármol se mancho, la cultura perdió y el cinismo triunfo, aunque bueno, en su defensa lo único que puedo decir es que si Juan Gabriel ha hecho de la suyas y de las suyas nuestras en ese recinto, pues ya que nos quedaba, era cuestión de tiempo para que la mujer que se acaba de casar y de blanco (sácatelas, me imagino por tradición) invadiera a ritmo del pelo (púbico) suelto, ahora espero haga de perdido un “unplo” o de jodido un concierto con la filarmónica de la escuela Ponciano Agarria de Tepizco el chico carca de rancho la chingada.

 

-SE QUIEREN Y NO SON NOVIOS: Según la FOFA, Carlos Vela y Javier Hernández son la pareja numero 6 más peligrosa del mundial (aja si) honestamente es más fácil que ellos sean pareja y que metan las pelotas uno al otro que hagan algo relevante en Sudáfrica que no sea robarse una cartera o un reloj. (Publicidad pagada por Emilito y su triste pandilla)

 

-SI TE VIENEN A CONTAR: A ritmo de Pedro Infame, en Nuevo León nadie fue, ni nadie es pero todos son …(pendejos), que si estaban del lado del ejército, que eran sicarios, que eran unknow, quel municipal, quel estatal, que no eran estudiantes del tec, que siempre sí, que hasta becados estaban, menos mal que el wey de Culderon no dijo esta vez que eran pandilleros, total que huele a fish para variar, la cereza del pastel la puso el señor rector (no la falle, buscar chistes de los tepichines) que dijo: “si alguien tiene las credenciales de estos jóvenes por ahí se las encargamos no sean culeros, no vayan a hacer mal uso de ellas, se las dejan a mi secre si son tan amables”. Lo bueno que el ITESM esta a nivel mundial, si no que desmadre se haría. (Nota: sarcasmo patrocinado por mí).

 

-SECUESTRO AUTORIZADO: Cuenta la leyenda que en Charlotte no dejan mostrar a la decepción a la gente ni por horror, afirmativo, ni aunque sea una pintada de dedo, una mentadita, algo lo que sea, más sin embargo el estadio con capacidad para 73,000 mojados se va a atiborrar de braseros solo para ver un conjunto de aburguesados titiriñeros contra un país de viejitos tan aburridos que ni corrupción hay (pobres pendejos) mientras que la vasca de entrenador pasa a ser cacique, padrote o na mas el wey que regentea carne pues ya nos dejo muy en claro, el va a llamar a quien sea, cuando sea, como sea por sus pinches huevillos, la pregunta es y así quieren todos pinches mugrosos que se quede este pseudo mesías de papel hasta el 2014, no me chinguen ni me jodan si no todo lo contario.

 

Jerry SOB

FIN

EL DIA DESPUES DE MAÑANA

Escrito por laguaridadelescorpion 22-03-2010 en General. Comentarios (0)

Así es mis niños atómicos, en cualquier momento, ingresas a cualquier página, enciendes la tv, la radio o cualquier plática con macuarros en el camión o en el trabajo siempre es lo mismo, narcotráfico, descuartizados, protestas, políticos corruptos y hasta huelgas de hambre en Cuba con su respectiva cuota de muertos y he ahí, cuando leí como tristemente el secretario de la ONU lamentaba la muerte de Orlando Zapata (otra víctima más de una revolución que nuca llego y que el mundo olvido) llego a mi mente la crisis cubana de misiles de 1962, provocada por la revolución 3 años antes donde la isla dejo de ser la cantina y el burdel de los gringos, llevo a que Kennedy fracasara con bahía de cochinos para echar a volar la operación Mangosta que no era más que recuperar Cuba por la mala o por la mala, los soviéticos se dan cuenta, le avisan a Filel, Nikita Jrushchov aprovecha para ofrecer su ayuda instalando bases para misiles de mediano alcance para frenar a los yanquis, estos se dan cuenta pero les derriban aviones espías, ya estaban todos con el dedo en el gatillo sin embargo a Jrushchov se le prende el foco y le propone a Kennedy que desmantelan su desmadre a cambio de no invadir Cuba y retirar sus misiles de Turquía, (para mí el verdadero día en que el comunismo murió, después fue puro blof) ha sido el momento más cercano en el que “oficialmente” hemos estado al borde del exterminio, que paso después, nada, absolutamente nada, lo que conocemos a través de estos años y vivimos todos los días, no se aprendió nada, no se valoro nada, compañeros, estamos viviendo el día después de mañana, lamentablemente no tiene efectos especiales pero que básicamente está marcada por las consecuencias de nuestros propios errores, vivimos el comienzo de la decadencia de toda una cultura que irónicamente entre mas sabe más se pierde, vamos a permitirnos pensar, vamos a permitirnos imaginar, vamos a permitirnos pasar nuestros días sin complicaciones, vamos a dejarnos de mamadas, pues actualmente sabemos que salimos pero no si regresamos, dense una oportunidad a ustedes mismos, respetemos a los demás y eso es todo. Lo siento mucho, sé que no es el tipo de lectura al que los tengo acostumbrados pero sinceramente hay días (y tómenlo con filosofía) en que me gustaría que realmente Jrushchov no le hubiera tenido miedo como Sabah pues de que sirvió, ¿para llegar a este punto en la historia?, honestamente, con todo esto ya no me imagino (ni quiero) que chingados mas sigue, más rabia me da que mucha pinche libertad, mucha pinche democracia para escoger mi destino pero al final, si alguien con poder de apretar el botón o con una pinche vulgar fusca se le antoja ahí quedo, repito, entonces ¿de qué ha servido todo?, repito, de NADA.

 

Jerry SOB

FIN

RECOMENDACION DEL DIA: THE ROLLING STONES - (I CAN'T GET NO) SATISFACTION

Escrito por laguaridadelescorpion 22-03-2010 en General. Comentarios (1)

Así es mis piedritas rodantes, este día les recomiendo una rola de 1965 que fue primero sencillo para después formar parte del disco “out of our heads” de ese mismo año. Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards hay que situarnos en el marco histórico de ese entonces, los Beatles estaban por sacar “rubber soul”, estaban por llegar Jimi Hendrix, the Who y Pink Floyd, había que llevar el rock and roll a otro nivel, se acabo el tiempo de las agujetas rosas, pastelitos culeros  y amores platónicos bastante puñetas, este es otro ejemplo de cómo el destino (o como putas lo quieran llamar) va llevando a ciertas personas que están en el momento y en lugar indicado, un día Keith Richards tuvo un sueño donde escuchaba el que a la postre sería el riff más famoso de la historia, lo grabo y siguió durmiendo, llevo la cinta con los demás integrantes y así de algo tan simple una cosa llevo a la otra, Mick escribió la letra que precede a todas las quejas y reflejos musicales de cualquier época que a cualquier músico se le pudiera ocurrir después, simple y sencillamente habla de la frustración de un joven de la época, que critica a la sociedad con su “lenguaje sexual explicito” (marca de fábrica) además de sus tintes anticapitalistas en plena persecución de comunistas al más puro estilo de las brujas de Salem con todo y hoguera, tan solo el hecho de hablar de conseguir satisfacción, en el contexto que lo quieran poner, es algo “antinatural” hasta estos días, mentalmente prohibido, pues se nos educa para sufrir todos los días, gozar y disfrutar a plenitud generalmente es pecado o algo simplemente censurado y mal visto por los otros imbéciles que están igual o peor que tu, la rola dice algo como esto: “no consigo satisfacción, y eso que lo intento, lo intento, lo intento y lo intento pero no la consigo, no la consigo. Cuando conduzco mi coche y ese individuo aparece en la radio, me dice una y otra vez información inútil se supone que para encender mi imaginación. Cuando viajo por del mundo haciendo esto y firmando aquello e intento hacerme con alguna chica que me dice: "nene mejor vuelve la próxima semana porque mira, tengo una mala racha"” (esta último verso hace referencia a cuando se les descalabra el chango, se les descongela el bistec o les patean el jitomate). Nombrada por la revista Rolling Stone la número 2 dentro de sus 500 canciones más grandes de la historia, VH1 la nombro no. 1 dentro de sus 100 canciones más grandiosas del rock and roll, en 2006 fue anexada en gabacholandia al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por su “significancia cultural e histórica en la vida norteamericana”, además de innumerables covers por todo el planeta en un montón de idiomas. Cabe mencionar que los Beatles se llevan todos los reflectores, bandas como los Stone estaban en las trincheras definiendo todo un arte, una cultura y toda una industria que para variar no les da el reconocimiento debido, que puedo decir, sucede en cualquier medio y en cualquier nivel, ahora sí que la única “satisfacción” que te debe quedar es llevarte a la tumba tu propio convencimiento de haber contribuido a algo más grande que tu, en tu tiempo y en tus propios términos.

 

Jerry SOB

FIN

TOP 10 ROLAS THE BEATLES

Escrito por laguaridadelescorpion 19-03-2010 en General. Comentarios (3)

Así es hijos del new age norteño, me voy a meter en terreno escabroso con este top ya que así como hay fans de ultra derecha de los Beatles también existen sus detractores de ultra izquierda por lo que sería bueno ver sus opiniones y no se queden con eso dentro pues cualquier villamelon conoce su música, la diferencia aquí es que aquí no vamos a usar polígrafos ni cosas mariconas, aquí todo es bien venido, hasta las mentadas, así es que ahí les va, mama perdóname:

 

10.- WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS: Track 7 de la cara 1 de 1968 del álbum “the Beatles” mejor conocido como el álbum blanco, sin duda alguna una de las mejores baladas del wacka rock compuesta e interpretada por George Harrison que contiene casi de manera pura solo una guitarra acústica y un órgano, que se baso según cuenta la leyenda en que Harrison escribiría una rola con las primeras palabras que viera al azar al abrir un libro y fueron “gently weeps”, irónicamente la persona que toca la guitarra es Eric Clapton (intimo amigo de Harrison que hasta la vieja se compartían) con alguno retoques de aparatos de estudio para que sonara mas “beatle”, la letra dice algo como esto: “miro al mundo y veo que cambia, mientras mi guitarra llora, con cada error seguramente debemos aprender mientras mi guitarra sigue llorando”.

 

9.- THE LONG AND  WINDING ROAD: Track 10 de 1970 del álbum “let it be”, escrita por Paul McCartney, otra gran balada muy a su estilo algo “fresón”, inspirada en la tensión de aquellos días en la banda que durante el juicio de la separación fue una de las 6 razones que los llevaron al rompimiento, musicalmente muy orquestal, triste, como de despedida, sin duda nostalgica la letra, dice más o menos esto: “ … muchas veces he estado solo y muchas veces he llorado, de muchas formas que nunca sabrás, las muchas formas que he tratado, ….pero todavía me sigue regresando al largo y sinuoso camino, me dejaste parado aquí hace mucho tiempo, no me dejes esperando aquí, llévame hasta tu puerta.”

 

8.- WE CAN WORK IT OUT: Sencillo lanzado para el álbum “ruber soul” de 1965 esta canción si fue compuesta por Lennon y McCartney en colaboración ya que pocas veces fue así en realidad aunque la gente piense lo contrario, rola que también se basa en su sencillez marca registrada. La letra dice algo así: “la vida es demasiado corta y no hay tiempo para discutir y pelar, siempre he pensado que es un crimen, así es que te digo otra vez, trata de ver mi camino, solo el tiempo te dirá si estoy bien o mal. Mientras tú vas por tu camino existe la posibilidad de caer en poco tiempo, podemos trabajar juntos”.

 

7.- STRAWBERRY FIELDS FOR EVER: Lanzada también como sencillo en 1967 compuesta por John Lennon mientras filmaba la película “How i won the war” inspirada en la casa del ejército de salvación que fungía como orfanato en Beaconsfield Road cerca de donde Lennon vivió de niño, musicalmente aunque no parezca esta si es más complicada por múltiples cambios de acordes y tonos así como versos después del estribillo, sin duda una oda a su infancia durante una de las etapas más complicadas del grupo y que sin duda es un autoanálisis del propio John a sí mismo. La letra va más o menos como esto: “vivir es fácil con los ojos cerrados sin entender todo lo que ves, se está poniendo difícil ser alguien pero a mí no me importa mucho.”

 

6.- YESTERDAY: Track 6 de la cara 2 del disco de 1965 “Help¡”, compuesta por McCartney, se encuentra el libro Guinness como la canción más transmitida en el radio en el mundo y como la canción más versionada de la historia, además es la primera composición oficial en donde un solo integrante graba una canción por si mismo, es la enésima balada donde solo cuenta con la guitarra y un cuarteto de cuerdas, inspirada en un sueño que tuvo y que tardo mucho tiempo en terminarla, de hecho ninguno de los otros tres la quería en el disco si no que primero fue cover por Matt Monro que apareció en los 10 primeros lugares de las listas inglesas lo cual termino por convencerlos, las letra dice algo como esto: “¿Por qué se tuvo que ir?, no sé por qué no me lo dijo, ¿dije algo malo? Ahora tengo tiempo para lo de ayer. Ayer el amor era un juego fácil de jugar, ahora necesito un lugar donde esconderme, yo creo en el ayer.”

 

5.- IN MY LIFE: Track 4 de la cara 2 del álbum de 1965 “rubber soul” la segunda gran colaboración Lennon – McCartney deja como resultado este clásico, aunque basada en una composición original del primero tremendamente melódica y sencilla que habla de todo aquello que va quedando en el camino: “pienso que el afecto nunca se pierde por cosas y personas que se fueron, a menudo me detengo y pienso en ellos, te amo mas en mi vida”.

 

4.- THE FOOL IN THE HILL: Track 2 de la cara A del álbum de 1967 “magical mystery tour” compuesta por McCartney que cuenta con una variación importante de ritmos yendo siempre en los tonos de mayor a menor entre un estribillo y otro, rola dedicada al Maharishi que de todas maneras se los enchorizo al final por ende rola muy fumada que lleva un sin número de instrumentos, aquí un pedazo de la letra: “día tras día solo en la colina el hombre con el gesto torpe se queda perfectamente quieto pero nadie quiere conocerlo, ellos creen que es solo un tonto…”. Mucha rola pal fraudulento ese.

 

3.- A DAY IN THE LIFE: Track 6 de la cara 2 del álbum de 1967 “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts club band” escrita por separado por Lennon y McCartney, considerada la más influyente en la historia de la música pop por sus letras impresionistas,  nuevas técnicas de grabación y el improvisado crescendo orquestal, al final el piano es tocado por cinco personas con en tres pianos, como comentábamos al principio son dos fragmentos distintos para una misma canción, la primera escrita por Lennon inspirado en la muerte de un amigo y la otra por McCartney que había leído una noticia en enero de ese mismo año, con uno de los finales más famosos de la historia de la música convierten a esta canción en una de las mejores de la historia.

 

2.- YER BLUES: Track 2 del disco 2 en la cara 1 del disco de 1968 “the Beatles” o el álbum blanco, compuesta por John Lennon mientras estaba en la India en su famoso “retiro espiritual”, para mi gusto la mejor canción de este vato tanto en el grupo como solista, este es un blues al más puro estilo de B. B. King o John Lee Hooker de rompe y rasga porque si no duele no sirve chingada madre, expresa un terrible aislamiento y una culera soledad mientras supuestamente “se encontraba a si mismo”, como dato curioso podemos mencionar que Lennon la interpreto justo después del lanzamiento del disco en un programa de televisión que tenían los Rolling Stones llamado “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” que fue su primera presentación sin los Beatles pero lo mejor de todo fue que recluto como músicos de apoyo a nada más ni nada menos que a Eric Clapton en la guitarra, Keith Richards en el bajo y a Mitch Michell (baterista de Jimi Hendrix) lo que inicio el concepto de “súper grupo” al que intitularon “Dirty Mac”. Para que se den un quemón la rola dice algo como esto: “me siento solo, quiero morir, si es que no estoy muerto ya, mujer tu sabes por qué. En la mañana quiero morir, en la tarde quiero morir, si es que no estoy muerto ya, mujer tú sabes por qué.”

 

1.- LET IT BE: Track 6 del LP de 1970 del último álbum del mismo nombre, compuesta por McCartney que se inspiro también cuando soñó a su madre que murió cuando el tenia 14 años, por lo cual él se sentía bendecido por haber hablado con ella una vez más, de corte orquestal como todo el álbum que fue muy tenso en su concepción nos trajo este clásico de lo que fue y nunca pudo ser: “Cuando me encuentro en tiempos de problemas mi madre mary viene a mí, con palabras de sabiduría y en mis horas más obscuras ella esta parada justo frente a mí con palabras de sabiduría, déjalo ser.”

 

Por fin termine, estos cabrones tienen unos números impresionantes no todas las canciones fueron buenas pero sin duda alguna la ventaja que tuvieron fue en ser los primeros en hacer muchas cosas que innovaron toda una industria que hasta la fecha usa técnicas que ellos instauraron hace 40 años.

 

Jerry SOB

FIN