LA GUARIDA DEL ESCORPION

TOP 10 COVERS

Así es mis niños wapachosos he regresado después de algunos días de ausencia con un nuevo conteo haber como demonios les parece y como pocos hacen comentarios indicativo de que les vale madre igual a mí, por eso estamos como estamos, en fin ahí les va ahora esta:

10. - CATHERINE WHEEL – WISH YOU WERE HERE: Track 2 del álbum de 1996 “Like Cats and Dogs” cover (como lo habíamos mencionado antes) de 1975 de Pink Floyd del álbum del mismo nombre, el cual tiene un gran merito pues muchos han tratado de hacerlo pero pocos lo han logrado, por ahí últimamente Velvet Revolver hizo uno de “Money” pero nunca ni a los talones.

 

9.- JULIETA VENEGAS – EL TRISTE: Track 2 del álbum de 1998 “Un Tributo” dedicado a José José  por parte de la vendida de la Venegas que en ese tiempo pintaba para grandes cosas pero resulto pintar pa cantante comercial, ni modo, la perdimos pero nos dejo esta versión para mi gusto mejor que la original de un tipo que donde quiera que vayas, vecindad, sobre ruedas o eco mercado se escucha sin importar ni credo, ni religión. Que ni se queje el wey, pues si alguien se la pachangueo rico fue el.

 

8. - GUNS AND ROSES – LIVE AND LET DIE: Track 3 del álbum de 1991 “Use Your Ilusion I” cover de Sir Paul McCartney para la película de 1973 de James Bond del mismo nombre, que a comparación de la original que es más orquestal, Axel y compañía muestran el lado hard de la rola que varios canales de televisión nos metieron el video clip hasta por el yoyo.

 

7.- SOUNDGARDEN – COME TOGETHER: Track 2 del CD promocional  de 1990, esta rola ha sido cover por todo el mundo, Aerosmith, Ray Charles, Guns And Roses pero de todas creo que la de estos perros es la que mas respeta la esencia que Lennon quería expresar sin salirse de su propio estilo.

 

6. - JIMI HENDRIX – ALL ALONG THE WATCHTOWER: Track 3 del lado B del álbum doble de 1968 “Electric Ladyland” que hace honor y justicia a la versión original escrita por Bob Dylan en 1967 para su álbum “John Wesley Harding”. Hendrix ejecuta uno de los mejores solo de la historia que fundamenta la popularidad de su mítica habilidad.

 

5.-THE ROLLING STONES – LIKE ROLLING STONE: Cover de 1965 del álbum de Bob Dylan “Highway 61 Revisited” que estos tomaron como suya pero tiene un gran significado el la historia del rock pues significo el cambio de Dylan de acústico a electric en aquel mítico concierto donde le gritaban vendido y solo les dijo que se fueran al pito y se puso a tocar, eso es ser Rock Star y no mamadas.

 

4.-THE BEATLES – TWIST AND SHOUT: Cover grabado originalmente por el grupo Top Notes pero atribuida a The Isley Brothers en el álbum del mismo nombre de 1962, escrita por Phil Medley y Bert Rusell pero tomada por los Virotes un año después para su álbum “Please, Please Me” comandados por la voz de John Lennon fue uno de sus múltiples éxitos, de hecho, cuenta la leyenda que en la grabación original de vinil se podía escuchar la tos de Lennon que se encontraba enfermo en ese momento.

 

3.-PEARL JAM – ROCKIN’ IN THE FREE WORLD”: Rola que tocaron junto a su creador Neil Young en los MTV music awards de 1992, canción original del álbum de 1989 “Freedom” que es una crítica abierta al gobierno de George Bush padre. Nota aparte recuerdo esa colaboración claramente con ambas bandas tronadas hasta su madre y mas allá en plena presentación, búsquenla en Youtube no se van a arrepentir.

 

2.- PEARL JAM – LAST KISS: Una rareza solo para fans llamada “X mas single” de 1998 contiene esta versión originaria de 1964 de J. Frank and the Cavaliers que ha sido cantando en todos los idiomas y por todos los grupos del mundo, irónicamente para el siguiente año la demanda de esta rola se vuelve tan grande que deciden lanzarla oficialmente como sencillo alcanzando para junio el número 2 del billboard hot 100, para abril del 2000 ya había recaudado 6.7 millones de dólares convirtiéndose en su mayor éxito comercial hasta el día de hoy, siendo que tienen 2 millones de canciones mejor que esa los pudrió en lana un cover que ni siquiera es parte de un álbum de estudio, una prueba más de la loquera de los gringos aunque musicalmente supera por mucho a la original, a todos sus covers y hasta los Ten Tops con todo y Enrique Guzmán.

 

1.- CAFÉ TACUBA – OJALA QUE LLUEVA CAFÉ: Track 7 del álbum de 1966 “Avalancha de Éxitos”, que cambia totalmente una canción de forma magistral llevada al extremo vía son huasteco con todo jarana y violín, post atrás les comente mi experiencia en vivo con estos mugrosos y son simplemente geniales.

 

jerry SOB

FIN

Comentarios

extraordinarias elecciones Gerardo, mi favorita, obvio el primer lugar, acaban de ester en China en la expo mundial, y me ofende un poco lo de mugrosos jajaja pero lo recompensas con lo de geniales, saludos.

Añadir un Comentario: