LA GUARIDA DEL ESCORPION

TOP 10 PELICULAS DE ACCION

Vamos a hablar sobre un tema no apto para viejas chillonas y melosas como lo son todas, efectivamente,  como lo indica el titulo son todas aquellas películas que te hacen sentir orgullo por ser hombre, son todas aquellas películas que materializan tus más salvajes sueños, son aquellas en cuanto se termina te dan ganas de fumarte un cigarro madrear a alguien y decirle: “fuck you asshole”, a huevo, aquí no hay lagrimas, ni romanticismo, pura testosterona, en fin aquí les dejo mi legado:

 

10.- EL PERFECTO ASESINO – THE PROFESSIONAL

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/theprofessional.jpg 

De 1994, dirigida por Luc Besson el cual también dirigió azul profundo, la femme nikita y el quinto elemento, nos presenta esta obra de arte protagonizada por Jean Reno, el actorazo Gary Oldman y la chiquita mama de Natalie Portman (cuando todavía no tenia peluche en el tablero). Trata de un asesino a sueldo que presencia el asesinato de los padres de Matilda, se encarga de ella y se convierte en la presa del policía corrupto. Lo mejor de todo el final, donde el bueno muere, obvio, el director es francés.

 

9.- DOCE AL PATIBULO – THE DIRTY DOZEN

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/doce.jpg 

De 1967, dirigida por Robert Aldrich (¿???), nos trae un clásico del cine bélico con un gran reparto, Lee Marvin, Charles Bronson, Donald Sutherland, Ernest Borgnine, George Kennedy, Ralph Meeker, John Cassavetes y Telly Savalas (kojak). Trata de un comandante rebelde que tiene que guiar a doce condenados a muerte para matar a Hitler, película dura para la época, además de ser un formato copiado en épocas posteriores pues a nadie le importaba si regresaban pero si tenían éxito genial.

 

8.- OPERACIÓN DRAGON – ENTER THE DRAGON

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/operacion.jpg 

De 1973, dirigida por Robert Clouse (¿????) protagonizada obviamente por quien más que Bruce Lee. Trata de un joven experto en artes marciales el cual es contratado por el servicio de inteligencia ingles para desenmascarar las actividades ilícitas de un empresario en Hong Kong. Catapulto al mega estrellato a Lee, película de culto y otra de las bases para las películas de artes marciales y de acción de hoy en día, hasta matrix le debe mucho a este género.

 

7.-ARMA MORTAL – LETHAL WEAPON

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/ArmaMortal.jpg 

De 1987, dirigida por Richard Donner quien dirigió películas como superman y la profecía, nos entrega este clásico protagonizado por Mel Gibson, Danny Glover y Gary Busey. Trata de un policía con tendencias suicidas que le es asignado como compañero un veterano responsable y padre de familia, juntos se involucran en desmantelar a una banda de narcos mercenarios ex boinas verdes, patadas, madrazos y balas every were, la escena que más me gusta es cuando se esposa a un tipo y salta, su compañero le reclama, le presta su pistola para que se pegue un tiro y este es detenido por el dedo del negro metiche, buena película no piensas, solo gozas.

 

6.- HARRY EL SUCIO – DIRTY HARRY

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/harryelsucio.jpg 

De 1971, dirigida por Don Siegel (¿????) protagonizada por Clint Eastwood, trata de un policía duro de San Francisco (ciudad gay),  que es asignado a un caso donde un misterioso tirador asesina gente al azar, mi parte favorita es cuando este wey después de una persecución y su respectivo tiroteo se acerca a un maloso tendido y le dice: “Sé lo que estás pensando. Si disparé las 6 balas o solo 5, pero esta es una Magnum .44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro…, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?,  ¿Verdad, que sí, vago? Sin duda el antecesor de Bruce Willis y demás pendejos antihéroes.

 

5.- RAMBO – FIRST BLOOD

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/rambo.jpg 

De 1982, dirigida por Ted Kotcheff (¿????) protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna y Brian Dennehy, cuando las películas de este wey no eran tan pendejas, trata de un veterano de Vietnam ex boina verde que llega a un pueblo gringo frijolero para visitar a un amigo, el comisario del pueblo lo arresta por vagancia, ahí abusan de él para desatar la furia de una maquina entrenada para matar, sin duda alguna todos queríamos ser boinas verdes a poco no.

 

4.- TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL – TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/terminator2.jpg 

De 1991, dirigida por James Cameron, de este puto que les puedo decir, ha ido desde el extremo de la mariconeria con titanic pasando por aliens el regreso, el fondo del abismo, mentiras verdaderas hasta llegar a la mamucada de avatar, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick trata de un robot que viaja al pasado para proteger al futuro líder de la resistencia contra las maquinas, llena de frases clásicas en el mejor papel del gobernator, un robot sin gestos.

 

3.- DEPREDADOR – PREDATOR

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/depredador.jpg 

De 1987, dirigida por el mejor director de películas de acción, John Mctiernan con películas como duro de matar y la caza del octubre rojo nos presenta esta mamada protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y el otro gobernator – luchador llamado Jesse Ventura. Trata sobre un comando elite para variar del ejercito gringo, requerido por la CIA para rescatar unos rehenes de la guerrilla en centro america mas sin embargo eran carne de cañón para un misterioso ser feo como la chingada (y eso que la chingada es fea), y solo sobrevive el mas chingon, ustedes saben quien, muy buena película, mucha violencia para hace 22 años de echo recuerdo que ni siquiera me dejaron entrar al cine a verla.

 

2.- DURO DE MATAR – DIE HARD

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/durodematar.jpg 

De 1988, dirigida por John Mctiernan, protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman (a quien podemos ver ahora como el profesor Snape en Harry Potter), trata de una horda de ladrones que tratan de robar a una millonaria corporación japonesa, para su mala suerte John Macclane estaba en la fiesta navideña. Una verdadera obra maestra donde hacen pasar a Bruce por toda clase de situaciones donde para nuestro orgasmo sale airoso no sin antes salir más que madreado, recuerdo mucho cuando los terroristas abren la bóveda y suena el himno a la alegría, no mames que chingoneria.

 

1.- EL ÚLTIMO BOY SCOUT – THE LAST BOY SCOUT

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/elultimo.jpg 

De 1991, dirigida por Tony Scott conocido también por películas como top gun, detective suelto en Beverly Hills, días de trueno, el fanático, enemigo público, hombre en llamas. Sin duda no soy objetivo en este conteo pues si fuera vieja le daba unos guapotes a Bruce, esta es de otro nivel, trata sobre un detective privado, ex del servicio secreto que está en el peor momento de su vida, su esposa lo engaña con su mejor amigo, está en banca rota, su hija lo odia, no se quiere ni el mismo, lo culpan de la muerte de su mejor amigo y sin embargo tiene que hacer lo correcto pero como siempre a su estilo, todo vapuleado, diciendo groserías al por mayor y lleno de sarcasmo hace las delicias de nosotros los machos de a de veras durante dos horas sin descanso se las recomiendo la mejor del mundo. La mejor frase de la película es cuando lo secuestran los malos, lo despiertan a puñetazos les pide un cigarro y le dice: “if you touch me again, i kill you”, le dan otro madrazo se levanta, de un zurdazo le meta la nariz al cerebro y le dice: “i tell you”, a wey casi me da la calambrina.

 

Perdón por dejar fuera a Mario Almada, Sergio Goiry y Hugo Stiglitz, asi como a todos el video home, pero están del 11 pa’ rriba (aja si), bueno culeros se la lavan y espero sus comentarios por si me falto alguna, sobres nos hablamos.

 

Jerry SOB

FIN

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: