LA GUARIDA DEL ESCORPION

UNA DE FICHERAS

Este es un sentido homenaje a un género subdesarrollado, infravalorado y subestimado, tan nacional como el melodrama ranchero pero no tan profundo como una telenovela. Ese era nuestro cine de ficheras, a falta de presupuesto, pos no les quedo otra que ponerse a echar desmadre.

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/chilepicante.jpg

 

Lejos del  pretensioso cine de “arte” en esa época, esta hermosa forma de expresión sobrepaso los límites establecidos por un gobierno represor a base de albures, pelos y mentadas. Que seria de la cultura popular hoy en día si nos hubieran escondido esas joyas cinematográficas hija del celuloide.

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/entreficheras.jpg 

Quién de nosotros no aplica en su diario andar ya sea para acarrillar o para defenderse los grandes proverbios de personajes como Rafael Inclán, el caballo Rojas, Charly Valentino, el flaco Guzmán, Luis de Alba, Polo Polo, Cesar Bono, Choforo, Chatanooga y el rey de todos ellos, su papa Alfonso Zayas.

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/losplomeros.jpg 

Y qué decir de los esculturales cuerpos súper bien dadotas de aquellas mujeres que le brindaron el nombre a este pecaminoso genero, seguramente antes o después, pero estoy seguro que más de uno si les dedicaron 2 o 3 cachuchas a estas viejorrones como Sasha Montenegro, Lina Santos, Rossy Mendoza, Maribel Guardia y la mas fichera de todas Lyn May.

http://laguaridadelescorpion.blogspot.es/img/pulqueria.jpg 

Todos estos histriones en títulos como “la pulquería”, “entre ficheras anda el diablo”, “el macho bionico”, “la casita del placer”, “los plomeros y las ficheras”, “a gozar a gozar que el mundo se va a acabar” además de un sinfín de divertidas peripecias de antro en antro con luces de neón y rockola incluida. (o con chicoche de tocando en "vivo")

Apoyemos lo hecho en México, comprendamos que no eran realizadas para ganar premios ni traen mensaje, ni ni madres nada mas, ahora ya que solo queda el canal  “de película” realmente añoro esas producciones que me quitaban lo aburrido, pasaba el rato, veía viejas en cueros y lo mejor de todo no me ponían a pensar en que si Jesús tuvo hijos o porque Hitler era un hijo de puta o si el mundo se va a acabar o si el caníbal se trago a 70 cabrones, ni  madres con una buena albureada, unas mentadas de madre y una pintada de mocos tengo para olvidarme de lo culero que el mundo fue conmigo el dia de hoy.

 

jerry SOB

FIN

Comentarios

A hueeeeeeeevo pinche cine de ficheras jajajajajajaj si me acuerdo q una vez vi: "el macho vionico" creo q con Andres Garcia jajajajajaja. De un wey q le ponen pito de acero jajajajajajaj chale por lo menos tenian mas creatividad q las pinches novelas enfermizas de ahora

\'uta, pinches peliculas de poca madre....bellas de noche 1, 2 y 3, el dia de los albañiles 1 y 2, mecanica mexicana, las cariñosas, la fichera mas rapida del oeste, un macho en el reformatorio de señoritas, solo para adulteros....me hizo recordar la secundaria y una que otra chiquilla.....

Añadir un Comentario: